ALA (ACIDO ALFA LIPOICO) 90 CAP.

NUTRY

Nuevo

La realización de actividad física conlleva producción de radicales libres y este incremento es aún mayor cuando la intensidad del ejercicio es elevada; en estos casos se ha observado que los niveles de antioxidantes 

Advertencia: ¡ultimos articulos en inventario!

12,00 €

Añadir a mi wishlist

ÁCIDO ALFA LIPOICO

El Ácido Alfa Lipoico (Alpha Lipoic Acid, ALA) es un suplemento nutricional que funciona como un potente antioxidante. A diferencia de otros antioxidantes, el Ácido Alfa Lipoico tiene la capacidad de actuar tanto en medios grasos como en medios acuosos. Esta característica le otorga una gran ventaja frente a otros antioxidantes. Es considerado como el “antioxidante universal” ya que además de tener sus propias acciones antioxidantes, tiene acciones secundarias pudiendo incrementar los niveles de antioxidantes endógenos como el glutatión y la coenzima Q10 y es capaz de regenerar la vitamina C y la vitamina E que ya han sido oxidadas.

La realización de actividad física conlleva producción de radicales libres y este incremento es aún mayor cuando la intensidad del ejercicio es elevada; en estos casos se ha observado que los niveles de antioxidantes endógenos, como el glutatión o la vitamina E, descienden, por lo tanto, aumenta el estrés oxidativo y el daño en los tejidos. Los estudios realizados indican que la suplementación con ALA protege del estrés oxidativo inducido por el ejercicio. El aporte de ALA incrementa la actividad mitocondrial, reduce la peroxidación (elimina radicales libres) y mejora la producción de energía. Esta cualidad puede ser utilizada tanto en la prevención de la pérdida de masa muscular como para garantizar una adecuada función mitocondrial con el objetivo de garantizar una correcta función muscular.

ALA

BENEFICIOS

  • Hipoglucémico: Ácido Alfa Lipoico, en la dieta de Diabéticos tipo II aumentó un 30% los niveles saludables de insulina, incrementando notablemente la utilización de glucosa en la sangre.
  • Mejora visual: En pacientes con cataratas mejora notablemente la agudeza visual, ya que estimula la producción del antioxidante glutatión y éste, a su vez, protege nuestros ojos para que no se desarrolle dicha catarata.
  • Neuropatía Diabética: Se ha demostrado científicamente que el Ácido Alfa Lipoico, reduce los síntomas de neuropatía diabética, principalmente dolor, entumecimiento en extremidades inferiores y ardor. La dosis recomendada para pacientes con dicha enfermedad es de 600 mg 3 veces al día, disminuyendo así los síntomas en un 50%.
  • Glaucoma: enfermedad que ocasiona daño en el nervio óptico, pudiendo provocar ceguera. A pacientes con estado I y II de glaucoma de ángulo abierto se les administró 75 mg de Ácido Alfa Lipoico por dos meses, dichos resultados fueron muy satisfactorios, mejorando así la función visual en dichas personas.
  • Neuroprotector: Diversos estudios en pacientes con Alzheimer, Parkinson y otras disfunciones cognitivas demuestran que la reducción del estrés oxidativo en el sistema nervioso reduce el daño y la severidad de estas afecciones. Incluso, parece reducir la pérdida de memoria producida por la edad y proteger el cerebro de ciertos tóxicos.
  • Mejora cardiovascular: gracias a que cuida los vasos sanguíneos, reduce la presión arterial, reduce el colesterol LDL y triglicéridos, aumenta el colesterol HDL y reduce la susceptibilidad de las lipoproteínas a ser oxidadas; como consecuencia reduce el riesgo cardiovascular y mejora la sintomatología de las afecciones cardiovasculares.
  • También es muy importante para enfermedades como la hepatitis C. Es usado para combatir intoxicaciones por drogas, hepatitis alcohólica, intoxicaciones originadas por veneno y para estabilizar pacientes sometidos a radiaciones.
    • Ácido Alfa Lipoico
    • Antiaglomerante E-470B y E-504.
    • Cápsula (gelatina y opacificante E-171)
    MODO DE EMPLEO

    Tomar una o dos pastillas al día con un vaso de agua.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

ALA (ACIDO ALFA LIPOICO) 90 CAP.

ALA (ACIDO ALFA LIPOICO) 90 CAP.

La realización de actividad física conlleva producción de radicales libres y este incremento es aún mayor cuando la intensidad del ejercicio es elevada; en estos casos se ha observado que los niveles de antioxidantes 

Escribe tu opinión

Productos relacionados